miércoles, 3 de diciembre de 2014

Los santos de diciembre

San Ambrosio de Milán, Obispo
Los santos conmemorados durante este mes de diciembre, especialmente en los primeros días del mes, son excepcionales. Pienso en el benéfico  San Nicolás, en los teólogos y músicos San Ambrosio y San Agustín, en Santa Lucía, en la Virgen de Guadelupe y un montón de santos cuyos nombres sólo se conocen por los antiguos santorales. Nos enseñan cuán grande es vivir (y morir) cerca de Dios. Es como si Dios decidiera alumbrar la oscuridad del frío invierno con el calor y la luz de sus amigos y me hace recordar a un texto del Apóstol Pablo--
Santa Lucía, Virgen y Martir
Así seréis fortalecidos con toda la fuerza propia de su glorioso poder para tener en todo paciencia y longanimidad, con alegría, dando gracias al Padre, que os hizo dignos de participar en la herencia de los santos en la luz. Él nos arrebató del poder de las tinieblas y nos trasladó al reino del Hijo de su amor,en quien tenemos la redención, el perdón de los pecados. (Colosenses 1:11-14)
 
Los cristianos no tenemos por qué temer a la oscuridad de este mundo porque en Cristo Dios está de nuestro lado con su amor y su gracia. Él ha enviado a su Hijo al mundo para que no nos perdamos y con cado uno de sus santos nos recuerda que su bondad perdura en generación tras generación para los que confían en él. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario