miércoles, 11 de julio de 2018

Reflexión Bíblica para la Séptima Semana después de Pentecostés (2018)



Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy. (1 Corintios 12:10)

En la epístola del domingo escuchamos algo sorprendente: nuestra debilidad es nuestra mayor fortaleza. Suena contradictorio, pero es una gran verdad la que el apóstol nos enseña.

De una u otra manera, todos somos débiles. Claro, todos tenemos habilidades y virtudes; todos somos capaces de lograr cosas importantes, pero todos en algo fallaremos. A todos, tarde o temprano, vendrán desafíos que no podemos sobrellevar por cuenta propia. Cuando intentamos superar estos desafíos con nuestras propias fuerzas, éstas desvanecen y tenemos que buscar a Dios. Sólo Dios nos puede suplir la fortaleza para superar los retos que el ser humano encuentra.

San Pablo escribió que se alegraba de sus debilidades porque sabía que cuando más débiles nos sentimos es cuando somos más fuertes. Somos más fuertes en nuestros tiempos de crisis porque en esos momentos nos damos cuenta de que dependemos totalmente de Dios. Los problemas graves de la vida como la enfermedad, la muerte de un familiar, los conflictos prolongados nos liberan del autoengaño que nos lleva a creernos los más capaces y nos orientan hacia la fuente de nuestra existencia que es Jesucristo. Cuando todo parece ir en contra de nosotros, también podemos escuchar las palabras del Señor: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad (2 Cor. 12:9).

Las lecturas para el Séptimo Domingo después de Pentecostés (2018) son 2 Samuel 5:1-5, 9-10; Salmo 48; 2 Corintios 12:2-10; San Marcos 6:1-13.

Hay muchas noticias que están saliendo de la Convención General de la Iglesia Episcopal, actualmente en sesión en la ciudad de Austin, Texas. Luego escribiré sobre los acontecimientos que creo que son los más importantes para el lectorado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario