jueves, 16 de junio de 2016

Justificación por la fe


San Pablo en la Basilica de San Juan Laterano, Roma
Imagen usada con permiso de Marie-Lan Nguyen
Sabemos que nadie será justificado por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo, y hemos creído en Cristo Jesús para que seamos justificados por la fe en Cristo y no por las obras de la ley porque nadie será justificado por las obras de la ley. (Gálatas 2:16)
Hoy comparto una sección del sermón del domingo pasado sobre la justificación por la fe. Hace alusión a Gálatas 2:15-21 y San Lucas 7:36-8:3 que se encontraron entre las lecciones del día.
"Mientras estamos convencidos de nuestra propia rectitud moral, perderemos el mensaje del Evangelio y el mensaje del Evangelio es que Dios nos concede lo que no podemos ganar o merecer cuando confiamos en Jesucristo. Él libremente nos justifica por su gracia. Cristo sana nuestra relación fracturada con Dios Padre a través del don misericordioso de su amor. Al escuchar las palabras de Cristo a la mujer pecadora Tu fe te ha salvado, podemos preguntar: ¿Qué es tener fe? La mejor respuesta es que la fe es confianza en Dios. La fe es la confianza que en verdad Dios nos ama y que quiere perdonarnos y restaurarnos a la vida de su familia. Como la mujer que confió en que Cristo no la condenaría, nosotros también confiamos en que Cristo no nos condenará y creemos que Cristo nos perdonará porque murió por nuestros pecados y resucitó de entre los muertos para darnos la vida eterna."
El texto completo en inglés se encuentra aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario