martes, 29 de septiembre de 2015

San Miguel Arcángel y Todos los Santos Ángeles


San Miguel Arcángel y Todos los Santos Ángeles
Hoy celebramos la fiesta de San Miguel y Todos los Ángeles. (Michaelmas es el nombre tradicional en inglés que significa “la misa de Miguel”.)
File:Altarpiece of St Michael WGA.jpg
Imagen del Apocalipsis 12:7
Al acordarnos de los Santos Ángeles debemos darle gracias a Dios por su ministerio tanto terrenal como celestial, pues los ángeles sirven a Dios en la tierra y en el cielo.
Aunque la palabra angelos en griego quiere decir “mensajero” y los vemos cumplir esta misión a través de los Biblia (Gen. 19:1; Mat. 1:20), también vemos en las Sagradas Escrituras que el Señor les ha concedido otras tareas como la de luchar contra el diablo,  su séquito de ángeles caídos y los otros enemigos de Dios (2 Cron. 32:21; Apoc. 12:1) y la de velar por los fieles y por las iglesias (Salmo 91:11; Mat. 18:10; Apoc. 1:20).
La tradición anglicana da gracias al Señor por los ángeles que están al servicio de Dios y los conmemora  a diario al recitar los salmos y los cánticos de la Oración Matutina y Vespertina que los mencionan a menudo, al cantar sus himnos propios en la celebración de la Santa Eucaristía y al celebrarlos en su día. 
Oh Dios eterno, que has establecido y constituido en orden maravilloso los ministerios de los ángeles y los mortales: Concede, en tu misericordia, que así como tus santos ángeles continuamente te sirven y adoran en el cielo, asimismo, por tu mandato, nos socorran y defiendan en la tierra; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.  (Libro de Oración Común, colecta para el 29 de septiembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario