miércoles, 16 de septiembre de 2015

Yes, I'm a Puseyite!





Retrato de Edward Bouverie Pusey (1800-1882)
Yes, I’m a Puseyite!
Hoy hace 133 años murió una de luces más esplendidas de la Iglesia Anglicana, Edward Bouverie Pusey (22 de agosto del 1800—16 de septiembre del 1882). Es un eclesiástico que vale la pena conocer.
Erudito sacerdote y académico espiritual, Pusey fue canónigo de la catedral de Cristo y catedrático regio de lengua hebrea en la Universidad de Oxford por 54 años. Sus sermones y obras escritas trazaron las líneas intelectuales del Movimiento de Oxford, el movimiento cuyos detractores  lo nombraron puseyita.
Pusey produjo ediciones de las obras de los Padres de la Iglesia, varios sermones , tratados teológicos y comentarios bíblicos. A pesar de su carácter sencillo y austero, fue el centro de controversia hasta el punto de estar bajo una prohibición de predicar por dos años.  Aun así llegó a ser el hombre más influyente de la Iglesia de Inglaterra en su época.
Sus contribuciones principales fueron el llamar atención a la negligencia general en cuanto al ministerio de confesión y absolución y el recobrar el sentido de devoción a la Presencia Real de Cristo en la Santa Comunión. Cuando murió los amigos de Pusey compraron su colección de libros  y establecieron una biblioteca como un monumento a su memoria en la ciudad de Oxford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario