martes, 23 de junio de 2015

Oremos por la Convención General


Gc Logo15 Color
Add caption
Este jueves comienza la Convención General de la Iglesia Episcopal.  Llegarán representantes de las más de cien diócesis de los Estados Unidos y de los territorios misioneros, amigos de las iglesias compañeras de la Comunión Anglicana y vendedores de todo tipo de producto eclesiástico a Salt Lake City en el estado de Utah por una sesión del cuerpo legislativo que gobierna a nuestra iglesia.  Por tanto es una ocasión que amerita nuestra oración.
Las siguientes oraciones están tomadas del Libro de Oración Común de la Iglesia Episcopal y pueden servir como modelos para nuestras propias intercesiones.

Padre todopoderoso y eterno, tú nos has dado el Espíritu Santo para morar con nosotros por siempre: Bendice, te rogamos, con su gracia y presencia a los obispos, los otros clérigos y los laicos que estarán reunidos en tu Nombre, a fin de que tu Iglesia, preservada en la verdadera fe y santa disciplina, lleve a cabo todo lo que tuvo en mente aquél que la amó y se entregó por ella, tu Hijo Jesucristo nuestro Salvador, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, uno solo Dios, ahora y por siempre. Amén. (Por una Convención de la Iglesia, LOC 173)

Padre bondadoso, te rogamos por tu Santa Iglesia Católica. Llénala de toda verdad, en toda verdad, con toda paz. Donde esté corrompida, purifícala; donde esté en error, dirígela; donde se haya extraviada, refórmala. En lo que sea justa, fortalécela; de cuanto carezca, provéela; y donde esté dividida, reúnela; por amor de Jesucristo tu Hijo nuestro Salvador. Amén. (Por Iglesia, LOC 706)

No hay comentarios:

Publicar un comentario