viernes, 18 de enero de 2013

La Unidad de los Cristianos

Hoy comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.  Siempre va desde la Confesión de San Pedro hasta la Conversión de San Pablo (18-25 de enero). Es el tiempo para recordar y promover la unidad que ya existe entre todos los que confesamos a Jesucristo como Señor y Salvador.

Este texto de la Carta a los Efesios lo pone claro: Somos uno en el Señor:

Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por todos y está en todos. (Efesios 4:4-6)

Somos uno porque confesamos un solo Dios y un solo Señor. Sólo hay una fe y un bautismo. El mismo Dios con el único Espíritu Santo actúa en cada creyente.

Muchos de los problemas históricos entre los cristianos han surgido cuando nos olvidamos de esta gran verdad. Debemos arrepentirnos de los pecados del pasado y orar para que se establezca la unidad visible de todos los cristianos.

Por la Unidad del Pueblo de Dios.

OH Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, nuestro único Salvador, el Príncipe de Paz; Danos gracia para que de corazón consideremos seriamente los grandes peligros en que nos hallamos por nuestras desdichadas divisiones. Aparta de nosotros todo odio y malos juicios, y cuanto pudiere impedir una santa unión y concordia: para que así como no hay más que un Cuerpo y un Espíritu, y una Esperanza de nuestra vocación, un Señor, una Fe, un Bautismo, un Dios y Padre de todos nosotros, así seamos todos de un corazón y una alma, unidos en vínculo sagrado de verdad y paz, de fe y caridad, y con un corazón y una voz te glorifiquemos; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario