sábado, 16 de junio de 2018

Tantas ideas

"The power of words" Antonio Litterio
En el transcurso de las últimas semanas, se me han ocurrido muchísimos temas de reflexión para el blog y no pocas ideas para libros y ensayos. He tomado fotos de cosas curiosas, he notado títulos de libros para compartir, he estudiado pasajes interesantes de la Biblia y he pensado en cómo es Dios y cómo somos los seres humanos.  He contribuido a la edición un libro, con mi esposa he traducido una serie de meditaciones cristianas y he dado un discurso de graduación en un evento ecuménico; pero no he escrito mucho.

Siempre tengo ideas, pero no siempre las escribo. Algunas de las ideas que navegan por mi mente necesitan más tiempo para alcanzar su madurez. Son como los niños pequeños que caminan mas no llegan a su destino sin la ayuda de sus padres. Algunas requieren que las plasme en un borrador con grafito antes de pasarlas a máquina; son tímidas, deseosas de un ensayo antes de estrenar el escenario público. Algunas deben ser llevadas al altar para que Dios trabaje en ellas y algunas serán mejores cuando son entregadas al olvido, pues no todas las ideas son buenas. Algunas cuantas se convertirán en posts y algunas pocas crecerán para ser libros.

Los que viven solamente de escribir no tienen el lujo que tengo yo de posponer el trabajo y el esfuerzo de llenar el vacío de las páginas con sus palabras, pero todos debemos acordarnos del buen consejo del Predicador:

Pero además de esto, hijo mío, estate prevenido: el hacer muchos libros no tiene fin, y demasiada dedicación a ellos es fatiga del cuerpo. (Eclesiastés 12:12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario