Hoy en los Estados Unidos celebramos el Día de Acción de Gracias, la fiesta mayor de la religión cívica del país. Aunque el país no sea de ninguna iglesia o religión oficial, profesamos nuestra fe y nuestro agradecimiento al Dios del universo, pues nuestro lema oficial es "En Dios confiamos". Y en varios momentos los líderes nacionales han llamado el pueblo a la oración y al agradecimiento al Creador.
La Iglesia Episcopal desde sus inicios en el país ha respondido al llamado a dar gracias de Dios por su bondad y su misericordia en nombre de sus co-ciudadanos. Lo hace con la siguiente oración:
Padre omnipotente y bondadoso, te damos gracias por los frutos de la tierra en su tiempo, y por la labor de quienes los cosechan: Haznos fieles mayordomos de tus dádivas abundantes, que recibimos para la satisfacción de nuestras necesidades y el alivio de los menesterosos, para gloria de tu Nombre; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.
Happy Thanksgiving! ¡Feliz Día de Acción de Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario