martes, 8 de noviembre de 2016

Tres criterios para la santidad

Este domingo celebramos el “Domingo de Todos los Santos” en la iglesia como el Libro de Oración Común permite en adición a la celebración del 01 de noviembre y (aparte de la llegada de los bomberos en medio de la misa) creo que todo salió muy bien. Hubo buena asistencia, la música fue buena y todo se enfocó en cómo Cristo nos llama a santidad, pues todos los cristianos somos llamados a ser santos.
En el sermón hice la pregunta ¿Cuáles son las condiciones para ser santos? Respondí que son tres los pasos a la santidad:
1)      Tenemos que amar a Dios por encima de todas las cosas porque Dios nos amó primero y nos ha concedido la gracia para responder a su amor.
2)      Tenemos que creer en Cristo, confiando en su mensaje y siendo resolutos en nuestra fe que el sacrificio de Cristo en la Cruz fue completo y suficiente para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero.
3)      Tenemos que dejar que la gracia de Dios transforme nuestras vidas para dar los frutos del Espíritu Santo.

Algunos tendrán otros criterios para explicar la santidad con más detalles pero pienso que estos tres puntos ya son un buen comienzo.
"Santifíquense y sean santos, porque yo soy el SEÑOR su Dios."--Levítico 20:7 

No hay comentarios:

Publicar un comentario