miércoles, 20 de abril de 2016

¿Estará de moda la sotana?


Sobre el fin de semana estuve en el retiro anual de la Orden de las Hijas del Rey, una sociedad devocional para las mujeres en la Iglesia Episcopal.  Mi presencia se debía a que soy el capellán provincial de la orden.  Para mí es un gran privilegio servir a las Hijas del Rey en este papel.  Sus principios de  la oración, el servicio y el evangelismo dan prioridad a lo que es más importante en nuestra vida cristiana y por eso merecen gran respeto.  Creo que todas las participantes del retiro se llevaron buenos recuerdos y ojalá unas reflexiones sobre el cuidado que Jesucristo, el Buen Pastor, nos da.  


Algo que me sorprendió fue la reacción a mi uso de la sotana durante el tiempo de conferencias espirituales. Mi formación me implantó el propósito de ponerme la sotana cuando dirijo retiros o imparto conferencias espirituales.  Alguien me agradeció haberme vestido de sacerdote y durante el retiro varias personas me comentaron que les gusta cuando “los curas se visten como curas”. No fueron sólo las señoras de ochenta años sino personas de varias edades. Y no sólo fueron personas muy conservadoras  sino de aspecto bastante moderno.   ¿Será que la tendencia de evitar los formalismos clericales se está acabando? ¿Será que la sotana ya está de moda? No sé si habrá un boom para los sastres eclesiásticos pero quizá los curas debamos tomar nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario