miércoles, 13 de abril de 2016

El Buen Pastor, un sermón


Muchos  de los que escucharon cuando Jesucristo dijo que él es uno con Dios Padre le pidieron evidencias y señales que comprobaran la verdad de lo que dijo. Deseaban pruebas. Y Cristo les proveyó una respuesta cuando declaró, “Yo soy el Buen Pastor. Conozco a los míos y los míos me conocen a mí….Doy mi vida por las ovejas. Nadie me la quita, sino la doy voluntariamente y tengo poder para retomarla.” La prueba que Jesucristo nos da que él es el Buen Pastor es su sacrificio de amor a favor del pueblo de Dios  en la cruz y el poder de su resurrección. Dicho de otro modo, Viernes Santo y el Domingo de Pascua son las pruebas de que Jesús de Nazaret  en verdad es uno con el Padre.

Es una sección de  mi sermón  para el Cuarto Domingo de Pascua que se encuentra el sitio de la Iglesia Episcopal "Sermons that Work".  Se trata del discurso que llamamos "el Buen Pastor"  y que encontramos en  Juan capítulo 10. Intenté ponerlo dentro del contexto de los mensajes proféticos del Antiguo Testamento, especialmente  a la luz de las promesas de Dios de cuidar a su pueblo como un pastor apacienta a sus ovejas. Jesús vino a hacer realidad a lo que otros anunciaron y a realizar la mission que Dios le encomendó.

 Ojalá sea de ayuda para los que tienen que predicar este domingo.  

Pueden ver el texto completo (en ingles)aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario