viernes, 6 de noviembre de 2015

San Agustín para la Octava de Todos los Santos

Durante esta octava de Todos los Santos encontré un sermon (nº172) de San Agustín de Hipona sobre las conmemoraciones fúnebres. No me acuerdo de haberlo leído antes y nuevamente me quedé impresionado con "el doctor de la gracia".
San Agustín de Hipona por A.Rodrídguez

Nuestro santo y maestro de la teología cristiana insiste a su congregación que todos los recursos que invierten en los actos fúnebres son para los vivientes y no para los muertos porque no pueden cambiar nada para los difuntos por  más espléndidos que sean.  Los actos fúnebres, procesiones y monumentos son un consuelo para las familias. Para ayudar a los difuntos, el obispo hiponese sugiere que oremos y que hagamos obras de misericordia si queremos felicitar a los muertos, pues los difuntos estarán de acuerdo con que su fe en Cristo todavía tenga efectos cuando ellos ya han pasado a la otra vida.

Quería incluir el texto del Sermón nº 172, pero el sitio original prohibe su republicación y el vincularse con los textos directamente. Si lo desean leer por su cuenta, vayan al sitio http://www.augustinus.it/ y busquen el menú en español, elijan  la sección de las obras completas y sigan hasta encontrar a los sermones.         








No hay comentarios:

Publicar un comentario