miércoles, 25 de marzo de 2015

La Anunciación del Señor a la Bendita Virgen María

Ave, gratia plena, Dominus tecum (San Lucas 1:28)
"La Anunciación" por Fra Angelico

Con tal que esta fecha no caiga en la Semana Santa o la Semana de Pascua, en el 25 de marzo se conmemora la Anunciación del Señor a la Virgen María. 

Aunque los anglicanos casi siempre la vemos como la festividad mariana más importante  del calendario, en verdad es una celebración de nuestro Señor Jesucristo, pues se trata del momento cuando el Hijo de Dios asumió la naturaleza humana en el vientre de la joven israelita. Pues con el "Sí" de María el Verbo Divino se hizo hombre y habitó entre nosotros.


A los que desean meditar más sobre la Anunciación, les invito a seguir este vínculo a "Sermones que Iluminan" donde pueden leer la homilía que contribuí para esta ocasión.


 El sexto mes envió Dios al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret,a una virgen prometida a un hombre llamado José, de la familia de David; la virgen se llamaba María. Entró el ángel a donde estaba ella y le dijo: –Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Al oírlo, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué clase de saludo era aquél. El ángel le dijo: –No temas, María, que gozas del favor de Dios. Mira, concebirás y darás a luz un hijo, a quien llamarás Jesús. Será grande, llevará el título de Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, para que reine sobre la Casa de Jacob por siempre y su reino no tenga fin.
San Lucas 1:26-33

No hay comentarios:

Publicar un comentario