miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Porqué la Ascensión?


¿Sabía usted que mañana es el Día de la Ascensión?  Pues, lo es. Quizás pregunta ¿Y qué?

Bueno... Parece que la Ascensión se pierde de vista con mucha frecuencia. Pasamos directo de la Resurrección a la Venida del Espíritu Santo sin pensar en ella.  (Que siempre caiga un día jueves tampoco ayuda.) Pero no ha sido así por los siglos de los siglos. De hecho al leer el Nuevo Testamento uno puede idear la noción que la Ascensión fue la victoria principal del Señor Jesús.  


¿Porqué? 

Primero, el ministerio terrenal de Cristo no terminó con la Resurrección. Se quedó con los Apóstoles  cuarenta días capacitándoles y enseñándoles el sentido de las Sagradas Escrituras: San Lucas 24:36-48; Hechos 1:3.    

Segundo, toda victoria se declara y se oficializa con la coronación. Precisamente, la Ascensión es la coronación del Señor como victorioso sobre los poderes del mal: Hechos 2:33-35; Efesios 1:20-23; 4:8. 

Tercero, completa el ciclo de la encarnación. Al hacerse hombre, el Señor Jesucristo tomó nuestra naturaleza humana, llevando consigo su naturaleza divina. En la Ascensión, el Señor lleva la naturaleza humana al cielo. Cristo recibe de nuevo el honor y gloria de dejó cuando se humilló por nuestra causa: Efesios 4:9-10.

Hay que agradecerle a Dios que envió a Jesucristo para nuestra salvación y que lo coronó con gloria y triunfo.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario