viernes, 15 de marzo de 2013

Por fin un post nuevo...¿Un Papa Evangélico?

Ya todos saben de la elección del papa Francisco, el nuevo obispo de Roma y líder de la Iglesia Católica y Romana. Muchos me han preguntado acerca de mi conocimiento del  actual pontífice. Confieso que realmente no lo conozco como conocía a Joseph Ratzinger en el 2005. Pero si me preguntan sobre Francisco, les diré que me gusta lo que veo. Parece sincero. Parece sencillo. Parece que tiene carácter moral--atributos que le van nada mal a un pastor espiritual.
Si me piden más detalles, indicaré que su primera homilía se destaca por su sencillez y su fuerza. (Anoche sólo estaba disponible en italiano.) Es una llamada a tres tareas necesarias para el pueblo de Dios, particularmente para los clérigos. Primero, hay que caminar. Dios llamó a Abrahán a caminar y confiar en él. Nos llama también a caminar en su presencia con vidas dedicadas a la santidad. Segundo, hay que construir o edificar. El Nuevo Testamento enseña que Dios está construyendo su nuevo Templo con piedras vivas sobre el fundamento de Jesucristo. Los pastores también deben de edificar a la gente con la espiritualidad y la compasión de Cristo. Tercero, hay que confesar a Cristo crucificado. Uno puede ser cualquier cosa--incluso papa-- pero si no confiesa a Cristo, y a él crucificado, no es un discípulo del Señor.
 
Me da la impresión de ser un programa de gobierno, un plan de acción. La tarea a que Francisco insta la Iglesia es la tarea principal del Evangelio. Es predicar a Cristo en palabra y obra. Que Dios le conceda la gracia para realizarla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario