martes, 16 de enero de 2018

Reflexión Bíblica para la Segunda Semana después de Epifanía (2018)

Esta semana, con las historias del joven Samuel y del llamamiento de los primeros discípulos, el Señor nos receta una serie de acciones para crecer en nuestra vida espiritual: Escuchar, seguir y ver.
Cristo llama a Felipe y Natanael
Escuchar. La historia de Samuel describe cómo Dios llamó al niño para que fuese profeta y vocero del mensaje divino; sin embargo, Samuel no esperaba que Dios  le hablara. No reconocía la voz de Dios. Requirió que su mentor le enseñara a escuchar con atención al Señor de Israel.  Hoy en día también nosotros tenemos que aprender a escuchar a la voz del Señor que nos llama. Debemos aprender a prestar atención a su palabra como la encontramos en la oración y en el estudio de las Sagradas Escrituras.
Seguir. En el evangelio según San Juan, Jesús llama a Felipe, diciendo, “Sígueme.” Igualmente, nosotros debemos aceptar esta invitación y seguir a Jesucristo si queremos crecer espiritualmente. Seguir a Cristo da propósito y destino a nuestra vida para que no andemos como ovejas perdidas porque él es nuestro Buen Pastor que nos protege y guía. Siguiendo a Cristo vemos que no existe razón de tener miedo—ni siquiera de la muerte—porque nos ha precedido en todo para abrirnos el camino a la vida eterna.
Ver. Jesús invita a los discípulos a ver dónde vive y qué hace y les dice que verán cosas todavía más grandes. Nos enseña que debemos aprender a abrir los ojos y ver. Tenemos que aprender a ver lo que Dios está haciendo en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea.  Dios siempre está en acción, pero muchas veces no nos damos cuenta porque no esperamos verlo. Cristo nos enseña que debemos estar a la expectativa de ver a Dios y esperar que se manifieste.
Las lecturas para el Segundo Domingo después de Epifanía (2018) son 1 Samuel 3:1-10 (11-20); Salmo 139:1-5,12-17; 1 Corintios 6:12-20; San Juan 1:43-51.
Para nunca perder las reflexiones de El Cura de Dos Mundos, haga clic en botón "Follow" al lado derecho de la página. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario