martes, 12 de diciembre de 2017

Reflexión Bíblica para la Segunda Semana de Adviento (2017)

Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice su Dios…Como pastor que apacienta el rebaño, su brazo lo reúne, toma en brazos los corderos y hace recostar a las madres. (Isaías 40:1,11)
Principio de las Buenas Nuevas de Jesús el Mesías, el Hijo de Dios. (S. Marcos 1:1)
El mensaje del Adviento siempre es buena noticia: Dios nos manda a anunciar que el Señor viene a reinar, es decir que viene para consolar a su pueblo y a apacentar su rebaño. Lo hará como el pastor que tiende a sus corderos, defendiéndolos de sus enemigos y trayéndoles justicia y paz.  Por eso, se leen las profecías de Isaías  durante esta época. Cada año al prepararnos para la Navidad escuchamos estas promesas de Dios que siempre se cumplen, pues Se seca la hierba, marchita la flor, pero la Palabra de nuestro Dios se cumple siempre (Is. 1:8).  
El evangelista Marcos, en las palabras de Isaías y de Juan el Bautista, anuncia la llegada de aquel que vino y vendrá a cumplir las promesas: Jesús el Mesías, el Cristo, el Hijo de Dios que nos bautizará con el Espíritu Santo y que nos hará dignos de participar en su reino.
Durante lo que queda del Adviento compartamos este anuncio esperanzador del profeta y consolemos al pueblo de nuestro Dios, diciendo: ¡El Señor viene a reinar! ¡Ven Señor Jesús!
Las lecturas para el Segundo Domingo de Adviento (2017) son Isaías 40:1-11; Salmo 85:1-2,8-13; 2 Peter 3:8-15a; San Marcos 1:1-8. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario