viernes, 10 de febrero de 2017

Dos claves para el éxito


Algunos se habrán extrañado porque no he publicado ningún comentario sobre la vida espiritual o sobre las tradiciones de la iglesia por unas semanas.  No les voy a dar ninguna excusa; sólo diré que necesitaba el estímulo del libro que estoy leyendo en mis ratos libres.  Ese libro de entrevistas con los grandes innovadores de nuestra época me ha acordado de un par de claves para el éxito en la vida que quisiera compartir con ustedes ahora:

1.       “Un respiro es suficiente.”  Es fácil lamentar que no tenemos tiempo para orar o leer la Biblia, pero la verdad es que todos tenemos para tomar el tiempo que requiere respirar profundo una vez para agradecerle a Dios o para pedir su misericordia. Y si tenemos tiempo para un respiro, eventualmente veremos que tenemos tiempo para dedicar dos respiros o tres.  Igualmente, todos podemos encontrar el tiempo para leer un versículo de las Sagradas Escrituras todos los días. Cuando ya hayamos encontrado el tiempo para leer dos versículos, veremos que es más fácil hacer el tiempo para leer dos o tres.

2.       “Un sistema es mejor que una meta.” Esta clave se puede sumar a la primera. Un sistema crea un camino para lograr las metas más grandes mientras una meta más se parece a una ilusión o un sueño.  Al crear y seguir un sistema, por sencillo que sea, podemos alcanzar lo que queramos. Si todos los días escribo tan sólo una palabra, pronto tendré una oración, con una oración puedo comenzar un párrafo, y con un párrafo puedo comenzar una página y eventualmente estas páginas se acumulan para hacer el libro tan deseado. Al seguir el sistema de  escribir una palabra al día, todos los días, puedo hacer realidad una meta aunque sea grande. Usted también lo puede hacer.





Estas claves pueden aplicarse tanto a la vida espiritual como la vida del trabajo y del hogar.  Por tanto, tome un respiro y cree un sistema para lograr sus objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario