jueves, 19 de mayo de 2016

El lectorado diverso (¡y purpurado!) de "El Cura de Dos Mundos"


Edouard Manet, "El lector"
Ayer (como en muchas ocasiones) estuve pensando en el lectorado de “El Cura de Dos Mundos”.  Los lectores son un grupo muy selecionado entre todos los posibles lectores del mundo de habla hispana. Casi todos son anglicanos o cristianos pensantes de otras tradicciones. Muchos sirven a Dios como líderes de Iglesia y parece que vienen de todas partes: España, Colombia, México, Argentina, Honduras, Chile, Uruguay, Puerto Rico, Brazil, la República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y  los Estados Unidos sin mencionar algunos otros países donde hay lectores conocidos del blog.  "El Cura de Dos Mundos" se ha convertido en un punto de encuentro para anglicanos al nivel internacional.
Siempre tengo la sospecha que también se figuran obispos—los purpurados anglicanos—entre los lectores del blog. Ahora veo que algunos obispos comparten mis reflexiones con sus amigos y compañeros.  Incluso dos o tres posts dan señales de haber sido leídos por diócesis enteras. ¡Que alegría!Pues, por ser mi deseo compartir y contribuir cosas que puedan servir a la gente de nuestra Iglesia, es grato darme cuenta que efectivamente la gente ha encontrado algo útil en este sitio.
Es un honor para mí que ustedes tomen el tiempo para leer las reflexiones que publico aquí y se lo agradezco de corazón: ¡Muchísimas Gracias!
 

1 comentario: