lunes, 30 de noviembre de 2015

San Andrés, Apóstol


Ícono Ruso de San Andrés
Uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús, era Andrés, hermano de Simón Pedro. Lo primero que hizo Andrés fue buscar a su hermano Simón. Le dijo:–Hemos encontrado al Mesías (que significa: Cristo). Luego Andrés llevó a Simón a donde estaba Jesús. (S. Juan 1:40-42ª--Dios Habla Hoy)
En tiempos pasados el Apóstol Andrés gozaba de gran popularidad. Naciones enteras se dedicaban a seguir el ejemplo del primer misionero alzando el su emblema como bandera. En un tiempo solo el número de templos dedicados a la Virgen María sobrepasaba el número de memoriales a San Andrés en las islas británicas.  En siglos más recientes las grandes sociedades misioneras y evangelizadoras celebraban el día de San Andrés como fiesta propia, así consagrándose a la tarea de llevar otros a Cristo. 
Hoy por hoy, San Andrés no recibe tanta atención, pero quizás podamos hacer algo para darle el lugar que merece. Podemos imitarlo. Podemos, como él, compartir el gozo de conocer al Señor. Con San Andrés podemos confesar—Hemos visto al Mesías—y llevar muchos a los pies de Cristo.

Te loamos por tu Apóstol,
El primero que te halló,
Confesándote Mesías,
Y su hermano a ti llevó.
Danos celo por las almas,
Para que, morando aquí,
Trabajemos, porque muchos,
Con amor, vengan a ti.
(El Himnario 1961, número. 88)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario