lunes, 2 de noviembre de 2015

Recursos Electrónicos para el Estudio Bíblico parte 3: Accordance 11

Image result for accordance 11En ésta la tercera evaluación de algunos recursos electrónicos para el estudio bíblico, voy a evaluar a un programa muy popular en algunos círculos. Se llama Accordance 11. Es competidor de Logos 6 y a pesar de ser un programa disponible también para Windows, sus fanáticos se hallan principalmente entre los usuarios del Mac de Apple.  Debo confesar que mi experiencia con Accordance 11 es algo limitada, pues a diferencia de otros programas y sistemas de estudio, Accordance 11 sólo ofrece un demo muy limitado a sus potenciales clientes.   
En su estructura y herramientas Accordance 11 se parece muchísimo a E-Sword y Logos 6. Incluye una biblioteca sencilla pero muy útil en la versión de demo y en su paquete más básico. El demo tiene Biblias en inglés, español, portugués y alemán.  Varias de las Biblias son de tipo interlineal. Es decir que pone el texto en inglés o español con el texto hebreo o griego abajo. Accordance también pone una rendición fonética debajo del texto original para los que no pueden leer estos idiomas directamente.  Le da una pequeña ventaja sobre los otros programas. 
El motor de búsqueda ofrece las mismas habilidades de  búsqueda a través del texto bíblico con interconectividad a comentarios y manuales de referencia  pero también incluye controles para limitar o expandir las búsquedas con más precisión que los otros programas que he visto. Con estos controles se pueden crear lo que llaman Workspaces (áreas de trabajo). Workspaces ya creados están disponibles para sólo importar y usar aunque esto no funciona para la versión demo.
Igual al caso de Logos 6 existe una enorme cantidad de libros que se pueden comprar para usar con Accordance 11, pero no hay tantos disponibles de manera gratuita o de bajo precio. No se puede agregar más textos a la versión demo.  En lo personal, prefiero usar el programa y ver cómo funciona antes de pagar un precio elevado, pues los libros, sean impresos o electrónicos, son una inversión.  Quizás algunos me dirán tacaño por esto pero creo que la observación también es válida para otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario