miércoles, 11 de noviembre de 2015

Día de los Veteranos


Hoy es el “Día de los Veteranos” en los EEUU. La feche viene de ser el día en que se firmaron los acuerdos que finalizaron a la Segunda Guerra Mundial. En este día  conmemoramos a todas las personas que han servido en las fuerzas armadas de la nación en cualquier tiempo. Damos gracias a Dios por su entrega, por su dedicación al deber y por sus sacrificios personales.
 La Iglesia Episcopal continúa una larga tradición de orar por los militares y por los veteranos y el Libro de Oración Común provee textos litúrgicos muy apropiados sin ser militaristas o hipernacionalistas.  Piden a Dios por que todos vivamos con valor y dignidad y podamos cumplir con los deberes de la libertad.  
Oh Juez de las naciones, recordamos ante ti con corazones agradecidos a los hombres y mujeres de nuestra patria, que en el día de la decisión arriesgaron mucho por las libertades que ahora gozamos. Concede que no descansemos hasta que todo el pueblo de este país comparta los beneficios de la auténtica libertad y gozosamente acepte sus obligaciones. Esto te lo pedimos en el Nombre de Jesucristo nuestro Señor. Amén.
 
Personalmente creo que también es importante agradecerles a los veteranos por su servicio a la nación. Si usted, estimado lector, es un veterano, le digo de corazón: Gracias por su servicio y que Dios le bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario